Publicaciones

Artículos y columnas por Ecointensa para otros medios de comunicación

 
 

“Tanto en Monte Chingolo como en Beccar, la compostera es un lugar de encuentro. El cuidado del ambiente pasó a ser una actividad social”

 
 

"Buscar viajar con menor impacto ambiental no solo beneficia al planeta, no solo reduce el daño ecosistémico, sino que nos da la posibilidad de pensar en otra forma de conocer lugares, en otra forma de vincularnos con los lugareños, en otra forma de valorar las experiencias con las que nos encontramos“.

 
 

"Este bombardeo de información empezó a calar hondo en mi emocionalidad y empecé a sentir miedo y angustia. Cuanto más me informaba más me desesperaba y más sola me sentía..

 
 

"Plantamos, plantamos todo el día, antes y después del almuerzo, veiamos como cambiaba la tierra a distintas alturas, nos cansamos y nos sentimos plenos por el regalo que estábamos haciendo.”

 
 

"Pensar en veredas que brinden comida, es una forma de democratizar el alimento, de profundizar el el concepto de soberanía alimentaria y de apostar a un paradigma diferente al actual, en donde las personas nos reconectamos con los saberes de nuestros antepasados y volvamos a desarrollar el hábito de cultivar y cosechar nuestros propios alimentos.”

 
 

"¿Qué valor tiene una botella de gaseosa vacía? Para muchas personas: ninguno, es un residuo más que se arroja al tacho de basura sin pena ni gloria. Sin embargo, la realidad nos señala que todas aquellas personas que hemos tirado nuestros plásticos a la basura, estábamos en verdad, equivocadas.”

 
 

"Dependiendo de nuestro lugar de residencia, las posibilidades que tenemos para gestionar los residuos son muy diferentes, por lo tanto, para quienes comienzan a entender la importancia de separar residuos en origen, es fundamental conocer la realidad de su barrio”

 
 

"Cuidar lo que ya tengo, intercambiar ropa con amigas, comprar ropa usada en ferias americanas o por Instagram a emprendimientos conscientes de Slow Fashion, reparar e intervenir lo que hay en mi placard, luchar contra el estimulo constante de consumo, preguntarme si realmente necesito aquello que deseo, son hoy mis formas de vestir de una manera sustentable.”